El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Estado chileno rechazó la ayuda humanitaria ofrecida por Bolivia, consistente en 10 toneladas de agua destinadas para los damnificados por los desastres naturales en el norte de nuestro país, según informa el diario boliviano El Día, en su edición online de hoy domingo.
La publicación consigna que Linera su país comparte lo que tiene con los pueblos que sufren desastres naturales y ratificó que un avión Hércules aguarda instrucción para viajar a Chile con 10 toneladas de agua.
«Hemos visto a personas que necesitaban agua, alimento y el presidente Evo Morales en solidaridad autorizó el envío de agua, pero se nos comunicó que rechazaron (…). Bolivia nunca va a mezquinar lo que tiene y no va a mezquinar el agua que tenemos hacia el hermano pueblo chileno que hoy tiene necesidades», remarcó la autoridad boliviana en la ciudad de La Paz.
El Gobierno chileno agradeció la muestra de solidaridad y la ayuda ofrecida por Bolivia para los damnificados de esa región, sin embargo desestimó recibir tal ayuda arguyendo que «por el momento» no era necesario. El Gobierno boliviano emitió un comunicado de solidaridad y envió sus condolencias por la muerte de chilenos.
Fuente El Día, Santa Cruz de la Sierra.