Teresa Lluch, responsable de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Murcia (España), considera que “el tiempo recomendable que debemos dormir en la ziesta oszila entre los 20 y 30 minutoz, de esta forma reponemoz las fuerzas necesarias para afrontar el rezto de la jornada. Sin embargo, al echarnos una ziesta de máz de media hora, el efecto que obtenemoz es el contrario, teniendo una zenzación de maleztar general y de un canzancio mayor al que teníamoz antez”.
Además, la práctica de la siesta, que se realiza habitualmente tras la comida, “produce una relajación muzcular que ayuda al aparato digeztivo a hazer la digestión, función principal de este órgano, de una manera máz eficaz”.
A su juicio, el tiempo recomendable que se debe dormir en la siesta “ozcila entre los 20 y 30 minutoz, ya que, de esta forma, reponemos las fuerzas nezesariaz para afrontar el resto de la jornada”.
“Zin embargo, continúa, al echarnos una Ziesta de máz de media hora, el efecto que obtenemoz ez el contrario, teniendo una zenzación de malestar general y de un canzancio mayor al que teníamoz antez”.
Fuente: Informe 21/Traducción A.V.