Tres sismo en casi 24 horas s registraron en la región hace un año y l@s iquiqueñ@s mostraron al mundo un ejemplo de cultura sísmica. El terremoto 8,2 de la noche del 1° de abril y el movimiento telúrico de día 2, de 7,6, marcaron la vida de miles de tarapaqueños.
Sebastián Guillermo Vergara Saavedra:
Yo estaba recién operado del tendón de Aquiles y recién llegando de la casa. No terminaba de tomarme las pastillas para anestesiar el dolor y comienza el terremoto. Debí evacuar con muletas, enyesado y doy gracias a las personas que en sus hombros me lograron subir y llegar a Pedro Prado. Ahora recuerdo que ese sobreesfuerzo ahora me tiene el otro pie ahora medio complicado pero con fe.
Juan Paulo Saavedra Rojas:
Muy lamentable lo sucedido…muchos sufrimos.
Iris Collao Araos:
Llegando del dentista… Mi hijo me llama como siempre y le digo todo está bien hijo, no te preocupes. Y terminé de hablar. Me siento al PC cuando viene el terremoto. … Solo pensaba en mis hijos, sentía que se caía todo en mi casa… Me abracé con mi perro. Él estaba tan asustado como yo.
Doy gracias a Dios que mis padres no estaban en Iquique, sino mi angustia sería mayor. Fue terrible amigos de esta página, fue terrible y dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen que no fue algo más terrible como el tsunami. Bendiciones para todos.
Leticia Cristina Araya:
Trabajando y después a evacuar con mi familia y mascotas….Estar despierta toda la noche, escuchando radio, sentir las réplicas y el helicóptero. A las 4:00 de la mañana me conecté a Facebook y me entere que mi ex cuñada había muerto aplastada por un muro en su patio. Llamar a mis ex suegros y avisarle de la muerte de su nuera… Algo que realmente estará en mi mente toda mi vida…
Marianella Paqari Vásquez Miranda:
Yo estaba en mi segundo día de clases, mi profesor se estaba presentando mientras yo comía una manzana. De pronto comienza a temblar y mi profesor sale corriendo, nos deja a todos ahí intentando salir de la U, que está muy cerca de la playa y de él nunca más supimos hasta que volvimos a clases.
Pd: Cuando volvimos, él conto la historia de otra manera, siempre estuvo ahí aguardando por nosotros ja, ja, ja…
Gracias por compatir sus historias.