El parlamentario iquiqueño, manifestó junto a sus pares de bancada su profundo descontento con la primera medida que envió el Presidente Gabriel Boric al Congreso.
Éste miércoles se aprobó con 142 votos a favor en el pleno del Congreso Nacional, la solicitud del presidente Gabriel Boric para extender por quince días más el Estado de Excepción Constitucional en la zona norte del país, que comprende las fronteras de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Antofagasta.
El diputado (PC) por Tarapacá, Matías Ramírez, tomó la palabra por cerca de diez minutos en representación del comité mixto del PC, FRVS e independientes, señalando que pese a las reticencias dentro del sector, aprobarían la medida sólo por única vez, a la espera de las soluciones concretas que presentarán por parte del ejecutivo para enfrentar la crisis humanitaria y migratoria.
Así el representante de la zona, también señaló a la prensa que “el Estado de excepción Constitucional es una mala política pública, que no aborda el fondo de la situación respecto de la seguridad ni tampoco la situación irregular de ciudadanos venezolanos. Por lo que espero que se trabaje (por parte del Gobierno) en ese plan de medidas para tener resultados concretos”.