martes - 19/01/2021

Compañía Antifaz: Escuela de Verano reunió a un centenar de iquiqueños en torno al arte

Compañía Antifaz: Escuela de Verano reunió a un centenar de iquiqueños en torno al arte

Un centenar de personas, desde los 4 años hasta adultos mayores, fueron los que participaron de la Escuela de Verano que se realizó durante el mes de febrero a través de la Compañía de Teatro Antifaz, con el propósito de que los iquiqueños ocuparan su tiempo libre empapándose de arte y cultura con talleres totalmente gratuitos.

Uno de ellos fue el “Re-Creativo”, destinado a los más pequeños de la casa que estuvieron durante cinco días haciendo diferentes actividades lúdicas, despojándose de sus padres para pasar un rato de diversión junto a más niños.

Valentina Vergara de Koneku Teatro fue quien impartió estas jornadas en la Casa Baquedano y que según su percepción, son escasas en la ciudad ya que “casi todos son desde los 10 años entonces los más pequeños quedan afuera y habían muchas mamás que se nos acercaron agradecidas por poder traer a un niño tan pequeño que ya quiere hacer cosas”, comentó Vergara.

Improvisación, bailes de salón, maquillaje teatral y percusión urbana fueron las otras instancias que se realizaron en lugares como la Casa de la Cultura, Empresa Portuaria Iquique y Centro Cultural de Alto Hospicio.

Importancia

teatro 2

El director de Teatro Antifaz, Abraham Sanhueza, valoró este nuevo objetivo cumplido por parte de la compañía iquiqueña que este año dio un salto entregando alternativas para un amplio rango etario y a pesar de que le provocó incertidumbre saber la recepción el público, este respondió de buena manera asistiendo a las clases de principio a fin.

“Los papás de los niños que iban primero a dejarlos y acompañarlos para que tomaran la clase y finalmente muchos de ellos terminaron participando del aprendizaje entonces esas situaciones son gratas para nosotros porque nos permiten generar ese vínculo con la audiencia que finalmente se transforma en un público para el mundo del arte”, explicó Sanhueza.

El desarrollo de la Escuela de Verano se pudo concretar debido al financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradores del Estado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!