domingo - 09/05/2021

Comunidad de Alto Hospicio rindió masivo tributo a la Patria

Comunidad de Alto Hospicio rindió masivo tributo a la Patria

Casi 2 mil hospicianos participaron en un masivo desfile en homenaje al 205 aniversario de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército.
La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la Plaza de Armas, siendo encabezada por el gobernador provincial de Iquique (s), Sergio Tunessi y alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Además, asistieron concejales, consejeros regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, directores de servicios, entre otros.

18 3
La alocución patriótica estuvo a cargo del capitán de Ejército, Edward Morales, quien resaltó el crecimiento que ha experimentado el país durante los 205 años de vida independiente, realizó un recorrido por la historia patria y la contribución que ha ejecutado la institución que representa en diversas tareas de orden ciudadano.
Tras ello, se realizó el esquinazo que estuvo a cargo de más de un centenar de parejas de diversos clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron la cuota de emotividad a la ceremonia.

18 2
Posteriormente y bajo los acordes de la banda instrumental de la IV Zona Naval, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, lo mismo hicieron los estandartes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y los jardines infantiles municipales.
Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Patria y al Ejército de Chile, los clubes de cueca, huasos y rodeo, junto a más de 200 organizaciones sociales de la comuna. Con las marchas interpretadas por la banda del Colegio William Taylor, pasaron ante las autoridades clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes de deportivos, talleres del centro cultural, miembros de agrupaciones circenses, Cruz Roja, entre otros.

 

18 1
El término del desfile, el coronel Carlos Koch, comandante del Regimiento de Telecomunicaciones No. 6 Tarapacá, destacó la presencia de la comunidad. “Estamos agradecidos por este homenaje de la ciudadanía de Alto Hospicio que ha sido muy masivo y nos permite además, resaltar los valores patrios”.
También, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la participación de la comunidad. “Cada vez comprobamos que existe un mayor interés de la ciudadanía por desfilar, estoy realmente feliz pues hemos rendido como comunidad de Alto Hospicio un homenaje impecable a nuestra Patria y al Ejército de Chile, lo que ratifica que tenemos una identidad propia. Además, en esta oportunidad resaltó la gran cantidad de entidades deportivas que estuvieron presentes, lo que da cuenta la labor que se realiza en ese ámbito y que en la ciudad se ofrecen oportunidades a niños, jóvenes y adultos”, adujo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!