martes - 11/05/2021

Con 50 millones a repartir: Aguas del Altiplano abre postulación a Fondo Concursable 2016

Con 50 millones a repartir: Aguas del Altiplano abre postulación a Fondo Concursable 2016

Con varias novedades, entre ellas la incorporación de los condominios sociales, fue presentada la sexta versión de este fondo de inversión social que busca beneficiar a agrupaciones sociales, deportivas y culturales. Desde su creación, el fondo concursable ha financiado más de 220 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.     Hasta el viernes 1 de julio estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, que por sexto año consecutivo Aguas del Altiplano pone a disposición de las organizaciones sociales de la región.   La iniciativa, que busca contribuir a la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá, ya ha financiado más de 220 proyectos orientados al mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento, realización de actividades deportivas, recreativas o culturales.   Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano, realizó una amplia invitación a las distintas organizaciones de la región a postular al Fondo Concursable 2016, destacando que este año, además de las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos, de adulto mayor y organizaciones culturales, también podrán participar los condominios sociales.   “Este fondo concursable es muy importante para nosotros, pues demuestra el interés y compromiso de Aguas del Altiplano en beneficiar a nuestros vecinos apoyando el desarrollo de buenas ideas, innovadores y que van en beneficio de la propia comunidad. Éste es nuestro sexto año y desde su creación hemos financiado el desarrollo de más de 220 proyectos, es decir, una cifra considerable y que ciertamente nos motiva y alienta a seguir trabajando en beneficio de la comunidad. Este año, repartiremos 50 millones entre las inicitivas ganadoras”. Líneas de postulación   El gerente regional precisó además que existen cinco líneas de financiamiento:

  • Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.
  • Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.
  • Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.
  • Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.
  • Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.
  Las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasdelaltiplano.cl. Asimismo, ambos documentos pueden ser retirados en las oficinas de atención comercial de lunes a viernes entre las 8:30 y 16:00 horas y sus consultas las pueden realizar llamando al 57 2403680.    ]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!