domingo - 18/04/2021

Con aportes de los propios funcionarios se inauguró gimnasio para gendarmes del CCP

Con aportes de los propios funcionarios se inauguró gimnasio para gendarmes del CCP

Con aportes de los propios funcionarios y la realización de diversas actividades, se logró el financiamiento para la remodelación del gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, consistente en la adquisición de nuevas máquinas de ejercicio y la ornamentación del lugar, se inauguró una nueva fase de ese establecimiento.
La ceremonia contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, coronel, Sebastián Urra Palma, el comandante, Luis González, jefe operativo regional, la jefa de la unidad, mayor Maryorieth Castilla, jefes de otras unidades e invitados especiales.
Continúo la ceremonia con la bendición a cargo del capellán católico, Ignacio Lizama y del pastor evangélico, Oscar Faúndez, quienes pidieron al Altísimo, la protección y resguardo de esa sala de ejercicios, para beneficio de todos los funcionarios de la institución.
En la oportunidad la mayor Castilla, resaltó el trabajo que cumplieron los propios funcionarios, en especial la dupla de profesionales entre el asistente social y la psicóloga del establecimiento, que desarrollaron un minucioso trabajo, hasta completar todo la iniciativa para dejar operativo y muy bien presentado el lugar.
Luego el director regional, coronel, Sebastián Urra, dijo que ese lugar viene a cumplir un importante beneficio para todos los funcionarios, ya que permitirá el desarrollo de actividades físicas y también para botar el estrés al concluir las jornadas laborares.
“El trabajo que cumple este gimnasio es fundamental para la labor que desarrollamos y no solo es el perfeccionamiento en lo físico, sino que también nos ayuda a mantener una buena salud, lo que va de la mano con la alimentación diaria. Por ello el tener este gimnasio permitirá mantener buena salud y mejor armonía entre todos. Pero si, debemos cuidarlo porque nos pertenece a todos”, apuntó.
Luego se procedió al corte de cinta a cargo del propio director regional, con la alcaide de esa unidad, mayor Maryorieth Castilla, repartiendo parte de esa a los funcionarios que tienen un estrecho trabajo por la cristalización del lugar.

“El trabajo que cumple este gimnasio es fundamental para la labor que desarrollamos y no solo es el perfeccionamiento en lo físico, sino que también nos ayuda a mantener una buena salud, lo que va de la mano con la alimentación diaria. Por ello el tener este gimnasio permitirá mantener buena salud y mejor armonía entre todos. Pero si, debemos cuidarlo porque nos pertenece a todos”

Posteriormente se hizo una reseña de cómo se gestó la iniciativa, la que se presentó a la entonces jefa de la unidad, la mayor Jéssica Jiménez, quien la recepcionó y brindó todas las facilidades para cristalizar la idea. Luego se traspasó la información a la alcaide titular, quien apoyó la moción.
Además, se presentó a un personal training, quien resaltó el beneficio de desarrollar un trabajo físico en el lugar y comprometió su apoyo a esa labor. Lo mismo hizo la nutricionista invitada, quien felicitó la idea y dijo que el aspecto físico se complementa con una dieta balanceada.
“Se puede comer de todo lo que se quiera, pero en la justa medida, sin sobrepasarse y complementarlo con un adecuado ejercicio”, apuntó.

ccp 2

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!