mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Abr

Con capacitación, Sence impulsa la reinserción laboral de internas de cárcel de Iquique

Se capacitan en Obras menores sanitarias a través del Sence.


sence 2El curso de Obras menores sanitarias y gasfitería fue ejecutado a través del Programa Transferencias al Sector Público, y entregó a las beneficiadas competencias laborales que incrementan sus condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral, una vez finalizado el período de reclusión.

Diez internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique recibieron el diploma Sence, que acredita su egreso del curso Obras menores sanitarias en una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Tarapacá.

El curso, impartido por el OTEC Porvenir, tuvo una duración de 196 horas, en las que las alumnas aprendieron a planificar y organizar el trabajo diario, interpretar planos, instalar y reparar cañerías y artefactos sanitarios.

“Estamos muy contentas de haber terminado el curso, el cual estoy segura de que nos va a servir a todas”, expresó Nataly Cruz, una de las egresadas en su agradecimiento al Sence por la oportunidad que, espera, le abra posibilidades laborales a ella y sus compañeras.

Montserrat Armijo, encargada de Unidad de Capacitación a Personas del Sence Tarapacá, felicitó a las egresadas y destacó su el esfuerzo por aprender el oficio: “Es un orgullo que hayan terminado de gran forma el curso de Obras Menores Sanitarias y Gasfitería, ya que es un área que siempre ha sido dominada por los hombres por lo que es una gran oportunidad laboral para el futuro”, indicó.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.