martes - 27/07/2021

Con cuatro candidatos a la alcaldía de Alto Hospicio se inician los debates de SoyCandidato.cl, que conduce Cristián Núñez

Con cuatro candidatos a la alcaldía de Alto Hospicio se inician los debates de SoyCandidato.cl, que conduce Cristián Núñez

Sin la participación de los candidatos Patricio Ferreira y René Cáceres se inició el ciclo de debates que lidera Cristián Núñez @HombreDeRadio.


En esta ocasión participaron los candidatos a la alcaldía de Alto Hospicio Camila Arce, Jorge Zavala, German Quiroz y Paula Astudillo.

Luego que cada uno de los postulantes dio a conocer sus motivaciones para ser candidatos por la comuna, donde abordaron los temas de promover el apoyo comunitario, solucionar temas medio ambientales, promover cabildos, cambiar el nombre a la comuna, entre otros.

La candidata de la UDI, Camila Arce, entre sus propuestas priorizó la seguridad ciudadana, como capacitación y la compra de vehículos y establecer cuadrantes y recuperación de espacio públicos.
“Lamentablemente está todo abandonado en este momento y la recuperación de los espacios para la ciudadanía vuelva a salir a la calle y a hacerse cargo, creo que es muy importante”, precisó Camila Arce.

A su vez, el candidato independiente German Quiroz, acusó que el municipio tiene una “inercia de trabajo”, donde destacó que su eventual llegada a la alcaldía implementará la creación de un mercado en “La Quebradilla” con mil 200 puestos, además de unir el Parque de los Parapentes con un Parque Monumental “Costanera”.

“Vamos a resguardar las áreas verdes, por eso este parque monumental mirando al mar significa el centro de reunión familiar, para que Alto Hospicio tenga un punto de recreación importante”, explicó el candidato Germán Quiroz.

Mientras la postulante independiente a la alcaldía, Paula Astudillo, hizo hincapié en el reciclaje con un “pre vertedero”, que otorgará fuentes de trabajo a “gente que está en calle”, lo que no sería “limosna”, sino una oportunidad laboral.

“En vez de contratar a una empresa que se enriquece con el servicio de la basura, porque no invertimos dinero para comprar bateas y poder reciclar la basura”, dijo Paula Astudillo.

Y, el candidato Jorge Zavala indicó parte de su programa varios hitos, uno de ellos en sus cien primeros días de gobierno (comunal) creará la corporación municipal de vivienda, para dar solución al déficit habitacional.

“Esta corporación sería una entidad patrocinante que le realice el trámite a quien  hoy tiene una necesidad (vivienda) y a través de recurso de la Subdere (Secretaria de Desarrollo Regional) comprar terrenos”, señaló Zavala.

El programa “Soy candidato.cl” está en las plataformas de Facebook, Twitter y YouTube.

Hoy el debate será con los candidatos a alcalde de la comuna de Iquique, que será emitido en vivo a las 18 horas, por las plataformas de @HombreDe radio, Radio Unap y El Sol de Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!