marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

Con desfile cívico: Huara conmemoró las Glorias Navales

Cada 21 de Mayo, la comunidad cívica y escolar de Huara rindió homenaje a las Glorias Navales y a la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres. Es por ello, que durante la jornada de este feriado los estudiantes y el mundo social participaron del desfile en conmemoración del 136 aniversario de Combate Naval de Iquique.
En la oportunidad, el gobernador de la provincia de El Tamarugal, Claudio Vila, presidió el acto, el que estuvo cargado de emotividad. En tanto, el alcalde subrogante Mauricio Corvalán junto al encargado del departamento de Educación del municipio, Carlos Contreras efectuó la entrega de una ofrenda floral para conmemorar la ceremonia.
Posterior a la entrega, se realizaron diferentes números artísticos a cargo de los alumnos del Liceo de Huara, donde la comunidad educativa mostró a los asistentes bailes típicos de la zona y representaciones en el marco de esta importante fecha. De igual forma, el club de adultos mayores Pampa del Tamarugal bailaron un trote nortino a todos los presentes.
DESFILE
Las fuerzas vivas de Huara rindieron honores a las autoridades. Los estudiantes más pequeños de la sala cuna y jardín infantil «Semillita» desfilaron ante sus familias y la comunidad. Al igual que los 262 niños del liceo de la localidad. De igual modo, lo realizaron el club de adultos mayores Pampa del Tamarugal, quienes fueron ovacionados por los presentes. Cerrando el desfile el grupo de bomberos de la localidad, quienes pasaron frente a las autoridades.
Un ambiente de festividad estuvo presente en la comuna de Huara como todos los años, donde se demostró el patriotismo y conciencia cívica que tiene la comunidad pampina. De igual forma, los diferentes funcionarios llegaron hasta las diversas localidades de la comuna a participar de este emotivo feriado que honra a los héroes navales.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.