Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, informó que este domingo la Asamblea del Sindicato N°2 de Supervisores votó y aprobó un contrato colectivo que regirá por 48 meses.
La Minera, a través de un comunicado, destacó que “el desarrollo de este proceso marca el inicio de un camino auspicioso en la relación de la empresa con sus supervisores”.
“De acuerdo al plan estratégico de la Compañía, este acuerdo colaborativo permitirá a la empresa avanzar de manera sustentable en la optimización de sus procesos”, señaló Collahuasi.
El contrato contempla un incentivo mensual de gestión de riesgos (asociado al cumplimiento de metas en seguridad) y un incentivo trimestral de gestión del negocio, supeditado a la superación de las metas operacionales presupuestadas.
Además, establece el pago de un bono de $3.000.000 líquidos por prácticas operacionales y relaciones colaborativas, y adicionalmente, $ 3.000.000 líquidos por concepto de Renovación de Jornada para los Supervisores de Faena Cordillera y Patache, entre otros beneficios.
