sábado - 08/05/2021

Ayer: Con exposiciones y diálogos de representantes del ministerio del Trabajo se inició “Congreso Sindical Norte”

Ayer: Con exposiciones y diálogos de representantes del ministerio del Trabajo se inició “Congreso Sindical Norte”

Con una exposición del representante del ministro del Trabajo, Miguel Pelayo, sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, se inició el “Congreso Sindical Norte:Realidad Sindical del Sector Privado – Actualidad, Propuestas y Desafíos como Región en torno a las Reformas de los Sistemas Previsional, Laboral y de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, que organizan Central de Trabajadores de Chile, que en la región lidera el presidente regional de la CTCH, Luis Benavides.

El objetivo del encuentro, que reúne a dirigente sindicales de varios puntos del país, es conocer el proyecto del sistema laboral, colocando hincapie en la seguridad del trabajo,según explico en su saludo el dirigente y anfitrión, Luis Benavides.

Luego del saludo de la organización hizo uso de la palabra el presidente de la Camara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, quien en su discurso llamó a potenciar el sistema franco iquiqueño, como palanca de desarrollo y de fuentes de trabajo.

Posteriormente entregó su saludo la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez, quien llamo al empresariado a considerar a los trabajadores como un colaborador, además de la preocupación que tiene el Gobierno de mejorar la calidad del Trabajo.

A su vez, el dirigente de la Central Autonoma de Trabajadores, Pedro Cordova, en su saludo llamó la atención por la ausencia de los parlamentario regionales en el encuentro local. También indico que que los trabajadores estan velando por sus derechos sin colores políticos.

1 mario pelayo

La ronda de saludos finalizó con el dirigente de la Central de Trabajadores de Chile, Ademir Monardes.

En principio estaba considerada la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, pero por actividades de Gobierno agendad a última hora de este martes no pudo viajar a Iquique.

El representantes del ministro Monckeberg, Miguel Pelayo, expuso sobre la reforma prevional, laboral, donde destacó el nuevo estatus que tendrán desde el próximo año lo trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios.

“Un porcentaje será para cotizar por la totalidad y una parte de la cotización salud y seguridad, además de un pequeño porcentaje en previsión”, explicó Miguel Pelayo.

El programa de Congreso prosigue hoy (Jueves) en el Centrol Cultural del municipio de Alto Hospicio, con la presencia de la subsecretaria de Prevision Social, María José Zaldivar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!