Recordando que el resultado más importante de las presidenciales del 2009 lo obtuvo en Iquique, el candidato presidencial de los Progresistas, Marco Enríquez Ominami, inició sus palabras en la inauguración del comando, ubicado en el Vivar, esquina Bulnes (Frente al Chache Shop).
MEO llegó a la región el sábado en la noche y su primera actividad fue subir al poblado de La Tirana, donde recorrió la explanada y las calles del poblado durante la festividad religiosa que venera la Virgen del Carmen. El domingo, participó en la Misa de Campaña y luego otorgó entrevistas a medios de Iquique Glorioso.
INAUGURACION
En la oportunidad comentó que antes de llegar a la inauguración del comando, que fue con vino tinto y empanada, se encontró con varios iquiqueños que se acercaron a saludarlo: “Me decían que me veían poco en la televisión. Pero la respuesta es que me están invisibilizando. Por eso es tarea de todos nosotros terminar con el cerco”.
Marco Enríquez Ominami indicó que está optimista en la tercera carrera presidencial, que inició hace una semanas, “a pesar que intentaron fusilarme políticamente, pero no pudieron”.
“La democracia está secuestrada por los ricos, y pobre del que se salga de la fila (…) que diga no más Apfs, o que denuncie algo que pase en Santiago, políticamente lo fusilan. Conmigo lo intentaron pero no pudieron”. En la primera elección la gente me decía que era muy joven para ser presidente, pero ese problema está solucionado, tengo 44 años”, dijo el candidato Progresista.