viernes - 16/04/2021

Con poca convocatoria se realizó marcha de la Confech en Iquique Glorioso

Con poca convocatoria se realizó marcha de la Confech en Iquique Glorioso

Se nota la diferencia entre las marchas del 2011 y las del presente año. De un cálculo al ojímetro, hace cuatro años marchaban por mejorar la educación cerca de cuatro mil estudiantes iquiqueños, hoy la cifra no supera los 150. La baja convocatoria es reconocida por la dirigente estudiantil de la Universidad de Tarapacá (UTA), Nicole Ruiz.

 
“A nivel nacional hemos visto que el movimiento se ha visto coaptado, sin embargo seguimos organizándonos de a pequeños grupos. En Arica la convocatoria a ha sido bajo, pero sigue saliendo gente a las calles”, explicó Nicole Ruiz la baja participación estudiantil de ayer en el puerto glorioso.

 
El motivo de la manifestación nacional estudiantil, es cuestionar el anuncio de gratuidad para el próximo año y al trabajo que se ha desarrollado en las mesas pre legislativas sobre la reforma a la educación superior.

 
“Que este Gobierno nos está dando parches, nos está ofreciendo una reforma que aún no se termina de escribir, una reforma en base a becas, que nuevamente habla de los quintiles , lo cual no refleja la realidad de la sociedad chilena”, señaló la dirigente estudiantil de la UTA.

 
La marcha estudiantil terminó en el frontis de la secretaria de Educación, donde el seremi Francisco Prieto, escuchó a los estudiantes colocando el pecho a las balas, incluso al momento que un grupo lo insultó.

20151015_132726
“A nivel nacional hemos visto que el movimiento se ha visto coaptado, sin embargo seguimos organizándonos de a pequeños grupos. En Arica la convocatoria a ha sido bajo, pero sigue saliendo gente a las calles”, explicó Nicole Ruiz.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!