Lo que otros años era una taza de leche, en esta ocasión el lanzamiento del concurso Fondo de Medios 2015, tuvo sus ruidos cuando el seremi dio a conocer los montos que se entregarían a los diferente tipos de medios de comunicación.
Este año se subió la cifra a proyectos de radios a 3 millones y se bajó a la plataforma de TV y a los medios digitales, como este portal pobre y muy honradísimo, a un millón 500 mil pesos.
Las cifras no gustaron a algunos representes de los medios de TV y diarios digitales, cuando para hacer un proyecto televisivo se necesitan más recursos para su producción y la tendencia mundial es que los medios digitales (como El Sol de Iquique o Boyaldía), están llevando la delantera en cuanto a la visita y lectoría para conocer información.
Estos recursos surgieron hace años de parte del Gobierno para apoyar los medios regionales, ante la mala repartición de la torta publicitaria que se la llevan los medios nacionales.
Además el concurso se ha convertido con los años en un proceso burocrático y tedioso, que según algunos beneficiarios, consultados por este medio, recibir recursos, es exponerse a la constante presión del sistema del concurso.