julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Jun

Con récord histórico de postulaciones | Cierra postulación al Fondo Concursable En Línea Aguas del Altiplano 2023

Este año se recibieron 215 proyectos, la cifra más alta desde que el proceso comenzará a realizarse de manera On Line, superando las 159 postulaciones recibidas el año pasado.

Con un récord histórico de proyectos finalizó el proceso de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2023, que este año alcanzó las 215 postulaciones, cifra que supera ampliamente a los 159 proyectos recibidos en el proceso 2022.

El incremento más significativo se registró en la comuna de Alto Hospicio, donde este año se recibieron 72 proyectos versus las 34 postulaciones registradas el año pasado; seguidos por la comuna de Iquique, donde aumentaron de 31 a 55 las postulaciones. La comuna de Arica y localidades Pampa, en tanto, mantuvieron sus postulaciones históricas del orden de los 70 y 20 proyectos, respectivamente.

Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplano, destacó el entusiasmo y perseverancia de las distintas organizaciones sociales y territoriales que, una vez más, postularon a través de la plataforma del Fondo Concursable.

“Estas cifras históricas para el proceso On Line nos tiene muy satisfechos puesto que reflejan, por un lado, el interés de las organizaciones en postular a nuestro fondo concursable, que se perfila como una herramienta efectiva para realizar mejoras en las comunidades y también, el uso de la plataforma, es cada vez más fácil y familiar para estas organizaciones”, destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano.

Agregó que, luego de recibidas las postulaciones, los equipos del área de Comunidad se abocarán a la revisión minuciosa de los proyectos, y la documentación requerida, para luego efectuar su evaluación y preselección, finalizando con la sesión de la Comisión Evaluadora, entidad que tendrá la misión de definir los proyectos ganadores.

“Como es tradicional, en esta instancia participativa y colegiada, se definirán los ganadores que tendrán hasta principios de noviembre para ejecutar sus proyectos. Esperamos beneficiar a un número mayor de organizaciones toda vez que también tenemos más recursos que el año pasado y que alcanzan los 44 millones de pesos”, indicó Christian Barahona.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.