marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Jun

Con tres soristas y siete opositores contará el nuevo concejo municipal de Iquique

En nombre de Iquique, de la Patria, en memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y de quienes permanecen presos tras el estallido social de octubre de 2019 en el país, juraron este lunes los nuevos ediles que tendrá el municipio de Iquique.


La ceremonia de juramento se realizó en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” y contó con la presencia de una reducida cantidad de invitados, debido al aforo permitido en este tipo de actividades.

Asumen Washington Santos Aros, con mayor votación y basó su campaña en críticas a la gestión municipal, lo mismo con Rodrigo Oliva Vicentelo, cuya base de apoyo viene del sector costero de la comuna y su cuestionamiento a las políticas de apoyo a los habitantes del borde costero.

Viene, la profesora Gladys Matus Olivares, cercana al sorismo por su trabajo en diferentes direcciones del municipio y de la Corporación Municipal.

Luego viene Ximena Naranjo de Renovación Nacional, partido opositor al sorismo. El otro nuevo concejal es Washington Maldonado Maya, ex sorista y cercano al nuevo gobernador José Miguel Carvajal.

Si bienes de Renovación Nacional Domingo Campodónico Saluzzi, al final de la administración 2016-2021 fue cercano al sorismo y crítico del ala de Néstor Jofré del partido de derecha.

Luego, segunda la votación, viene dos soristas como Marco Calcagno Zuleta, Javier Allendes Fernández, éste último locutor de radio Municipal. Y finalizan la lista de nuevos ediles el eterno concejal de la UDI, Juan Lima Montero. Cierra la nómina Sebastián Vergara Alfaro.

“Tal como lo dije en mi discurso, primero agradezco a la comunidad de Iquique que me dio su confianza para seguir estando a la cabeza de la comuna por los próximos años, lo que implica un gran desafío que es trabajar unidos para salir adelante y superar la crisis derivada de la pandemia”, dijo el reelecto y ya asumido alcalde Mauricio Soria.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.