Gracias a la paleteada de los senadores opositores ayudó a frenar la acusación constitucional contra el exministro Víctor Pérez: Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) rechazaron la totalidad del documento que contenía tres puntos, mientras que Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD) y Carolina Goic (DC) se abstuvieron. José Miguel Insulza (PS), en tanto, desestimó el último punto, pero aprobó los dos primeros.
La acusación “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, logró 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.
El segundo capítulo de la acusación, relativo a “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley”, al haber tenido un trato diferenciado frente a diversas movilizaciones, recibió 15 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.
Y el tercer ítem que decía: “No ejercer el control jerárquico”, en el contexto de los hechos ocurridos en el caso del puente Pío Nono donde un adolescente quedó gravemente herido tras haber sido empujado por un carabinero, alcanzó 14 votos a favor, 24 en contra y cuatro abstenciones.