viernes - 23/04/2021

Con una ayudita de mis amigos | Salvadores del exministro Víctor Pérez

Con una ayudita de mis amigos | Salvadores del exministro Víctor Pérez

Gracias a la paleteada de los senadores opositores ayudó a frenar la acusación constitucional contra el exministro Víctor Pérez: Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) rechazaron la totalidad del documento que contenía tres puntos, mientras que Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD) y Carolina Goic (DC) se abstuvieron. José Miguel Insulza (PS), en tanto, desestimó el último punto, pero aprobó los dos primeros.


La acusación “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, logró 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

El segundo capítulo de la acusación, relativo a “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley”, al haber tenido un trato diferenciado frente a diversas movilizaciones, recibió 15 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.

Y el tercer ítem que decía: “No ejercer el control jerárquico”, en el contexto de los hechos ocurridos en el caso del puente Pío Nono donde un adolescente quedó gravemente herido tras haber sido empujado por un carabinero, alcanzó 14 votos a favor, 24 en contra y cuatro abstenciones.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!