mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Ene

Concejal hospiciano se coloca las pilas en defensa de las mascotas

En el marco de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas N°21.020 el concejal Gonzalo Prieto lanzó una campaña informativa sobre el contenido de la ley y sus principales implicancias a través de un tríptico con preguntas y respuestas.

Prieto señaló: “Todos debemos ser responsables de las mascotas, a las instituciones les corresponde un rol que les asigna la ley, y esperamos que tanto el Municipio como el gobierno sigan trabajando para que esto se cumpla de forma efectiva. Sin embargo las y los ciudadanos tienen una importante responsabilidad con sus propias mascotas, y mi labor es hacerles llegar la información oportuna y de calidad para que tomen conciencia”.

La campaña se realizará durante todo el mes de enero en lugares de alta concurrencia pública de la ciudad, como plazas y ferias donde el Concejal abordará los principales aspectos que señala la ley, y los que tendrá la futura ordenanza municipal que trabaja el Alcalde Patricio Ferreira la cual será prontamente puesta a disposición del Concejo Municipal para su aprobación y entrada en vigencia.

Gonzalo Prieto finalizó comentando que: “Quiero un Alto Hospicio responsable e informado, no quiero que las familias deban pagar multas por no tener toda la información disponible. No están los tiempos para andar sacando plata del bolsillo que perjudica a las personas. Debemos crear una nueva cultura hacia nuestras mascotas desde el respeto, el amor y la tenencia responsable”.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.