Además la concesionaria quiere vender los estacionamientos subterráneos y de superficie, en $13 mil millones, con facilidades
Hoy lunes, a las 17.00 horas, sesionará el Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Iquique, donde entre otros puntos de la Tabla Oficial, el alcalde Mauricio Soria someterá a votación de los ediles el término del contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie que, desde 2009, mantiene con la Empresa Concesiones Iquique S.A.
En esta línea, el municipio iquiqueño manifiesta su interés en que finalice la administración de esta concesionaria, a “por incumplimientos graves y reiterados al contrato establecido; los conductores y la ciudadanía se han visto perjudicados. Además, mediante el trabajo efectuado por el Departamento de Inspección Municipal, se detectó que en los estacionamientos de superficie jamás se ha cumplido con la implementación de un sistema de vigilancia, a pesar de estar pactado en el contrato, lo que vulnera la seguridad de los usuarios y de sus vehículos”.
EN CONTRA
Consultado al respecto, el concejal UDI, Juan Lima Montero, dijo: “Votaré en contra del término de la concesión. La judicialización no es el mejor camino, porque hasta la fecha la Empresa Concesiones Iquique S.A. ha ganado todos los juicios a la Ilustre Municipalidad de Iquique. Me temo lo peor volver a perder el juicio y pagar indemnizaciones millonarias, donde se pone en riesgo nuestro patrimonio personal y familiar”.
POR 13 MIL MILLONES
El concejal UDI detalló que la comunidad no está bien informada de este tema. “La Concesionaria quiere irse, pero quiere vender su patrimonio en 13 mil millones de pesos y ¡con facilidades!, pero el alcalde Mauricio Soria quiere juicio. Iquique y sus habitantes no pueden seguir perdiendo dinero en juicios donde sólo gana (esta vez) la Concesionaria y otras empresas”.