miércoles - 01/12/2021

Concejal Juan Lima Montero rechaza mención en reportaje de Canal 13 que lo involucra en Caso Led

Concejal Juan Lima Montero rechaza mención en reportaje de Canal 13 que lo involucra en Caso Led

El concejal Juan Lima Montero rechazó parte del reportaje de Canal 13 “Las confesiones del “Caso Led”, donde uno de los involucrados lo alude directamente a él. El edil, a través de un comunicado, desmintió la información, donde indica que “alguno de los involucrados usó mi nombre con la intención de dañar mi imagen u obtener otros beneficios”.
El concejal Montero anunció acciones legales contra quienes intentaron dañar su imagen.


Declaración

El domingo 1 de noviembre del año en curso, en un reportaje de Canal 13 y luego en medios de comunicación de Iquique, he sido referido indirectamente en el caso “Luminarias Led”.

Dicho reportaje recreó diálogos de escuchas e imágenes de los involucrados, que se supone por ahora, son parte de una carpeta investigativa reservada, no aludiendo en ningún caso a mí persona en forma directa, sólo indicando que alguno de los involucrados usó mi nombre con la intención de dañar mi imagen u obtener otros beneficios.

Me asistiré de todas las herramientas legales para hacer responsable a los individuos que hayan intentado mancillar mi nombre y reputación, la cual es reconocida por la comunidad de Iquique.

En más de dos años y medio que lleva la investigación, nunca he sido citado, ni consultado por autoridad alguna para dar testimonio de aquellos hechos.

La comunidad de Iquique y Tarapacá durante más de tres décadas ha reconocido mi accionar público y sabe de mi profesionalismo; me he dedicado en forma transversal y sin distinción alguna al servicio público; mi vocación social tiene como único objetivo lograr el bien común desarrollado como concejal, consejero regional y activo dirigente y presidente regional de mi partido, donando mi dieta a una compañía de bomberos y a una institución de ayuda a niños con leucemia, indicando además que mis campañas nunca han sido financiadas con aportes de terceros, sólo con mis propios recursos.

Al no existir pruebas y defensas para hechos que no acontecieron, es testimonio de mi completa transparencia y ánimo indeclinable, de continuar con mi actual candidatura.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.