martes - 26/01/2021

Concejal Matías Ramírez: “Es determinante para ver la responsabilidad real, no solamente los policías”

Concejal Matías Ramírez: “Es determinante para ver la responsabilidad real, no solamente los policías”

Para el abogado y concejal por la comuna de Iquique Matías Ramírez, el informe de derechos humanos publicado este viernes, “viene ratificar lo que ya ha planteado Amnistía Internacional, como también Human Rights Watch, en cuanto a entender que, en Chile desde el 18 de octubre en adelante, se ha producido una violaron, a mi entender, sistemática de los derechos humanos. No solamente en Santiago sino a nivel regional”.

Ramírez, además, indicó que hay que buscar las responsabilidades entre las autoridades civiles que dan las instrucciones a las policías.

“Yo creo que lo importante de este los antecedentes, por una parte, ratificar dicha conducta empleadas por las fuerzas policiales y de orden en nuestro país, es determinante para ver la responsabilidad real, no solamente los policías, sino también las autoridades que han dado el visto bueno a estas violaciones a los derechos humanos”.

El concejal insistió en buscar responsabilidades de quiénes habrían avalado las conductas que desplegó Carabineros en las manifestaciones.

“Acá hay que entender que Carabineros de Chile es un organismo militarizado y jerarquizado y dependiente del ministerio del Interior y Seguridad Pública. También de las ordenes que se den en cada región por parte de los intendentes y gobernadores. Y esto se va a generar después este informe as las responsabilidades no solo políticas, sino penal de las distintas autoridades políticas y en este caso políticas, que avalaron estas conductas desplegadas por Carabineros”, señaló Matías Ramírez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!