El tema de la Cuenta Pública del presi Piñera, a dos días, sigue siendo tema país y eso ha tocado a los políticos locales. Para el concejal Mitchel Cartes (PS), el Presidente Piñera se olvidó del Norte.
“Tarapacá, Iquique, Alto Hospicio y menos el Tamarugal, fueron parte del discurso presidencial, ni una sola vez. Se olvidó de Tarapacá, es más, ni siquiera cuando comentó el plan de modernización de aeropuertos, se acordó de Iquique”.
Cartes insiste en que el Presi Piñera no tocó temas de las regiones extremas, es decir del norte y sur del país.
“Inestabilidad laboral, ese es el sentimiento que hoy sienten todas las funcionarias y funcionarios de carrera del Ministerio de Bienes Nacionales , solo esperar el pronunciamiento por parte de los distintos actores políticos de Chile Iquique (…) En resumen, se olvidó del norte el Presidente de Chile. De descentralización!Poco y nada con las regiones extremas!”.