miércoles - 14/04/2021

Concejo municipal de Huara conoció proyectos futuros para la comuna

Concejo municipal de Huara conoció proyectos futuros para la comuna

Obras para el desarrollo integral de la comuna fueron presentados por el departamento de Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, Secplac.

 

En el último concejo municipal de Huara, los ediles junto al alcalde Carlos Silva conocieron el trabajo que está realizando el departamento de obras, con la finalidad de ir mejorando y entregar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de Huara.

Los proyectos que fueron expuestos en la oportunidad, tienen relación con la construcción de sedes sociales, el mejoramiento de espacios públicos, construcción de plazas e incluso el cierre definitivo del cementerio de la capital comunal, el cual, fue destruido por el terremoto del año 2014.

Cabe destacar que para el alcalde Carlos Silva, contar con un  equipo de profesionales, quienes han podido dar marcha  a estos proyectos implica un avance para el desarrollo de la comuna. “Es importante destacar el trabajo del equipo, donde avanzamos en el diseño y desarrollo de obras concretas para la comuna de Huara. Tendremos todas las localidades con avances, que fue lo que solicitaron nuestros pobladores. Estamos muy contentos y agradezco el apoyo del concejo municipal por aprobar recursos e ideas para mejorar la calidad de vida de nuestra comuna”, destacó Silva.

PROYECTOS

16 obras son las que ya están en cartera, algunas de ellas en desarrollo y otras en postulación a los diferentes fondos de financiamiento regional en este año 2015. El comedor comunitario de la localidad de Chiapa, Sede social de la localidad de Poroma, sede social de la localidad de Quillahuasa, portal de acceso y cierre perimetral del Cementerio de Huara, el cierre perimetral y accesos área de esparcimiento de Huara, Granja educativa de la localidad de Huara, Plaza de Huarasiña, Rehabilitación sede comunitaria Pampa y Sol de Huara, Estadio y complejo deportivo localidad de Huara, y el Edificio consistorial de la Municipalidad de Huara.

De igual forma, está contemplado para este periodo el Mejoramiento del Club de Adultos Mayores de Huara, el Acceso a la localidad de Huara, el comedor de Chusmiza alto y Chusmiza bajo; la sede de Chusmiza bajo y finalmente el proyecto de la nueva Sala de Uso Múltiple para la localidad de Huara.

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!