Un hecho histórico para los pobladores de Chusmiza, el concejo municipal en pleno, liderados por el alcalde de Huara, Carlos Sonrisal Silva; viajaron especialmente hasta la localidad para realizar las sesiones 9 y 10 en la sede social. En la oportunidad, la junta de vecinos y pobladores hicieron públicas sus necesidades.
La comunidad agradeció el aporte monetario que realizó el municipio para la construcción de baños públicos y diferentes solicitudes que tienen para mejorar la localidad, además de pedir mejoras para tener nuevas obras.
El alcalde Silva atentamente escuchó a los dirigentes y les dijo que el trabajo se debe realizar en conjunto con las comunidades, «escuché todas las solicitudes que nos han realizado y debemos seguir trabajando en conjunto. Solicitaré al concejo que podamos aumentar la cantidad de petróleo que entregamos a los pueblos para los grupos electrógenos, como primera medida. Además, la municipalidad quiere hacerse parte del diseño para postular a los proyectos regionales».
De igual modo, el jefe comunal aseguró que en el próximo concejo estará presente el alcalde de Colchane para analizar la situación del tema de electricidad, proyecto que no se concretó por la millonaria estafa que conectaría a las localidades con el vital suministro.
SOLICITUDES
Los vecinos y comunidad de Chusmiza 1 y 2 solicitaron al jefe comunal de Huara y a los concejales, un petitorio de cosas para mejorar la localidad. Entre algunos de ellos, está mejorar el techo, baños y pisos de la sede social, instalación de postes, retiro de basura y una cancha de fútbol para las nuevas generaciones.
Cabe destacar que la autoridad comunal, junto al concejo municipal está realizando todas las gestiones para que las comunidades no tengan que seguir esperando por beneficios, «estamos unidos como concejo municipal junto a todas las localidades de la comuna de Huara, y comunidades organizadas deben apoyar a sus autoridades», dijo Silva.