abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Concesionaria de rutas Iquique-Pozo Almonte le quedó como poncho la pega

reunion[Foto @leozunig]

Para los habitantes de Alto Hospicio circular en horas punta por la Ruta A-16, concesionada a Rutas del Desierto, es un martirio. Para qué decir cuando hay accidentes;  hay que armarse de paciencia oriental.

Y es que la concesionaria no ha estado a la altura de lo que se nos vendió, cuando se abrió la licitación de las autopistas al Aeropuerto y a Pozo Almonte.

Ahora, es positivo que la intendenta, Claudia Rojas,  llame a una reunión de coordinación de emergencias con las policías y entes involucrados en el tránsito por la ‘autopista’. Este encuentro es el producto del último taco, originado por accidente en la bajada de la ruta, que tuvo un embotellamiento (por decirlo en forma cursi) que duró más de lo necesario.

Bien por la intendenta Rojas, pero esta pega es de la Concesionaria, que, según las bases de licitación publicadas en la página web del Ministerio de Obras Públicas, señalan clarito que la empresa debe coordinar en caso de accidentes con bomberos, centros asistenciales y carabineros.

rutas del desierto

Basta ver las redes sociales para darse cuenta del malestar que hay entre los automovilistas.  Acá mucho tiene que responder la seremi de Obras Públicas y el fiscal de la obra, si Rutas del Desierto está haciendo bien la pega.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.