CARMEN MUÑOZ C.
Un joven de 18 años falleció en un accidente vehicular, cuando conducía un camión de la empresa Lipigas. El conductor perdió el control del móvil chocando con un poste del alumbrado en el sector norte de la ciudad.
El hecho se registró pasada las 9.30 de la mañana en avenida Circunvalación con Sotomayor, cuando el conductor de la máquina identificado como Luís Molina Encina – quien falleció – se desplazaba junto a dos personas por la avenida en el camión de reparto de gas, y por razones que se investigan, perdió el control de la máquina chocando con un poste de alumbrado público para posteriormente volcar.
Al lugar llegó Bomberos junto al SAMU quienes entregaron los primeros auxilios de los accidentados, y pudieron constatar que el conductor de sólo 18 años perdió la vida de forma instantánea, mientras que las otras dos personas quedaron con diversas lesiones de consideración y fueron derivadas al hospital regional Ernesto Torres Galdames.
La SIAT de Carabineros – por orden del fiscal – se hizo cargo de la investigación del accidente y son quienes determinaran las causas de este fatal hecho. Además el teniente Diego Brante, realizó un llamado a la prevención y respetar las normas del tránsito, y a usar los dispositivos de seguridad como es el cinturón, ya que en esta ocasión el conductor no lo estaba ocupando.
El accidente provocó gran congestión vehicular, ya que a esa hora por esa avenida circula gran parte de los vehículos que se dirigen a Zona Franca.