miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 36% 1m/s
Confepa marchó por las calles de Iquique Glorioso en contra de la reforma educacional de la Tía Michelle

Confepa marchó por las calles de Iquique Glorioso en contra de la reforma educacional de la Tía Michelle

JOSE CANCINO N.
Padres y apoderados de los colegios particulares subvencionados de Iquique Glorioso, realizaron una marcha por las calles céntricas de Iquique contra la reforma educacional, que promueve el Gobierno de la Tía Michelle. La manifestación fue convocada a nivel nacional por la Confederación de Padres y Apoderado de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA), que en nuestra ciudad lideran Carolina Retamales y Claudia Vargas.
Los apoderados critican la iniciativa y la califican como mala reforma, según lo señaló la dirigente de Confepa, Carolina Retamales, quien argumentó su crítica la “letra chica”, que además obligaría a los padres a pagar la mensualidad al Estado y no al sostenedor.
“La letra chica de la reforma no lo dice que nosotros vamos a tener que seguir pagando por quince años, pero en vez de pagarle a un sostenedor, que sí invierte en educación de nuestros hijos, vamos a tener que seguir pagándole al gobierno, para que devuelvan el peso a peso . Por qué hoy debemos pagarle al Gobierno por la educación de nuestros hijos que debería ser de calidad y gratuita”, sostuvo Carolina Retamales.
La dirigente solicitó que la autoridad se preocupe de la educación pública, que mejore la renta a los profesores, bajar la cantidad de alumno en el aula.
Consultada por la información que indica sobre las excesivas ganancias que obtiene algunos sostenedores, pidió que se cumpla una labor fiscalizadora y se entreguen con nombre y apellidos, además como defensa de los colegios particulares subvencionados, pidió ver el lado bueno de las cosas.
“Si a mí me dicen que Juan Pérez tiene una excesiva ganancia, fiscalícenlo, cumplan su pega como corresponde y no vengan hoy día a fiscalizar todos los colegios, si es un trabajo que tenían que haber hecho durante el año, pero no dicen nombre y apellido. En vez de decir que hay un gran porcentaje de colegios particulares subvencionados que son un profesor que puso ese negocio, que es un profesor, que su proyecto educativo es bueno, que da buenos resultados, en que sus salas y su infraestructura es buena, por qué no ven el lado bueno de todo esto, sino que sencillamente quieren aplanar con nosotros”, precisó la dirigente de Confepa, Carolina Retamales.

carolina retamales nota
Carolina Retamales.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!