domingo - 16/01/2022

Conforman comandos por Gabriel Boric en Tarapacá

Conforman comandos por Gabriel Boric en Tarapacá

Más de 300 personas se dieron cita en las inmediaciones del Liceo Politécnico de Iquique para manifestar su apoyo al candidato Gabriel Boric, e integrarse a los comandos ciudadanos convocados por la recién asumida jefa de campaña, Izkia Siches, bajo el lema “Nos necesitamos a todas y todos para ganar”.

A lo largo del país se anunciaron más de 100 puntos de encuentro y Tarapacá no fue la excepción, es por ello que, se comenzaron a agrupar a quienes decidan integrar los respectivos comandos ciudadanos, tres corresponden a Iquique, Alto Hospicio y la provincia de El Tamarugal.

Ciudadanos motivados por la propuesta del abanderado de Apruebo Dignidad; autoridades comunales y electas de Tarapacá, se reunieron en los puntos establecidos, para conformar los comandos locales y regionales por el candidato presidencial.

La actividad reunió a un diverso grupo de personas que manifestaron por qué Gabriel Boric es su opción presidencial, es el caso de Constanza Correa de 25 años, señaló que: “yo voy a votar por Gabriel Boric, porque tiene propuestas feministas, en pro de la salud mental, derechos ambientales y también por la niñez y la juventud”.

Por su parte, otro de los asistentes, el estudiante universitario Eduardo Sánchez, indicó que “yo apoyo a Gabriel Boric porque es la opción para lograr los tan anhelados cambios, en contraposición a lo propuesto por el otro candidato, queremos más derechos y justicia social”.

Priscilla Pérez, de 26 años señaló que “yo votaré por Gabriel Boric puesto que estamos en una época en que no podemos retroceder en derechos ciudadanos, fuimos cientos los que salimos a marchar para exigir derechos, dignidad y respeto, y hoy tenemos la posibilidad de corroborar que esta es la mejor y única opción”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.