marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Nov

Conoce las actividades que se realizarán en la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023 en Tarapacá

En un escenario de emprendimiento y desarrollo, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo, el director de Sernac, Rodrigo Cortés y el director (s) de Sernatur, Guillermo Rodríguez, dieron a conocer las distintas iniciativas que se llevarán a cabo durante la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023.

La jornada se desarrolló en Red Lab Chile, un destacado estudio de diseño y serigrafía dirigido por el ganador del fondo Crece 2023, Felipe Contreras. Este emprendedor estará presente en la Expo MiPyme, uno de los eventos destacados de la semana que se llevará a cabo en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, del 28 al 30 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.

El Delegado Presidencial, comentó: “Hemos fortalecido una actividad que viene realizando desde el año 2012, recogiendo las buenas ideas y prácticas que permiten darle el relieve que las micro, pequeñas y medianas empresas de merecen. Ellas dan trabajo, permiten a las familias poder surgir, y desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos destinando una serie de herramientas e instrumentos a través de Sercotec de Corfo de los municipios para dar apoyo a tantos emprendimientos que tenemos en la región”.

El alcalde de Iquique destacó que: “En pandemia comenzamos a funcionar con una nueva dirección que es la de Turismo y Fomento Productivo, al darnos cuenta de la necesidad de tantas pymes y pequeños empresarios. Esta dirección busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras, abrir los espacios públicos, buscar fuentes de financiamiento para las pymes y generar un trabajo asociativo y colaborativo con el gobierno para que las pequeñas ideas se vayan transformando en grandes negocios”.

Mientras que el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio detalló las distintas actividades que se realizarán durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

“Estamos en Red Lab, una empresa de industria creativa de emprendedores iquiqueños, que además se adhiere voluntariamente a la Ley de las 40 horas, dando esta conferencia de prensa para anunciar las distintas actividades que se van a realizar durante la próxima semana. Estamos trabajando colaborativamente entre el Gobierno, la Municipalidad de Iquique, de Pozo Almonte y el sector privado. Invitamos a todos los tarapaqueños y tarapaqueñas a participar de las distintas actividades que se van a realizar durante la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, liderado por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo”.

Actividades

La agenda de actividades incluye la Inauguración de la Semana de la Pyme en la Empresa Portuaria de Iquique con el Seminario de Emprendimiento e Innovación, liderado por Corfo el 27 de noviembre a las 9:30 horas. Ese mismo día, a las 15:00 en el Hotel NH, se llevará a cabo la Charla sobre la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Rueda de Negocios.

El martes 28 de noviembre a las 11:00, en la comuna de Pozo Almonte, se realizará la instalación de la primera piedra del Parque Industrial y Tecnológico, con la participación del Ministro de Economía Nicolás Grau. A las 15:00 del mismo día, en el Mall Zofri Etapa 7 Primer Piso, se llevará a cabo la difusión de los derechos del consumidor en el marco del convenio Sernac-Zofri. Finalmente, a las 17:00 en la Plaza 21 de Mayo, se realizará la Inauguración de la Expo MiPyme de Sercotec, que estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas hasta el jueves 30 de noviembre y contará con la participación de 40 emprendedores y emprendedoras de la región.

La Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023 en Tarapacá promete ser una experiencia única, donde el talento local y las oportunidades de desarrollo se unen en una celebración del emprendimiento. Para más detalles sobre las actividades programadas, los interesados pueden visitar el sitio web www.semanadelapyme.cl.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.