domingo - 17/01/2021

Conoce los mitos y verdades sobre el sexo y el ejercicio

Conoce los mitos y verdades sobre el sexo y el ejercicio

erotismo 12Alguna vez te has preguntado ¿La actividad física y sexual nos ayudan a bajar de peso? En algunos casos sí, dependiendo cuán activos somos. Sin embargo, el realizar ejercicios tiene puntos extras porque complementa el desarrollo y desenvolvimiento de nuestro organismo en el sexo; pero ello, no quiere decir que el sexo es efectivo al momento que deseamos perder peso.

Para dar respuesta a más dudas sobre este tema, la especialista Cinthya Mendoza, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, nos comenta sobre los mitos y verdades sobre el sexo y los ejercicios.

¿Es verdad que en las relaciones sexuales se queman hasta 500 calorías?

Solo se puede llegar a quemar de 40 a 100 calorías durante las relaciones sexuales, dependiendo de la intensidad de la relación. | Fuente: Privada | Boston Medical Group Perú

¿Es cierto que relaciones sexuales afectan el rendimiento deportivo?

El gasto calórico en el acto sexual es mínimo y no afecta el rendimiento deportivo de las personas. Esta afirmación es falsa, es solo un tabú.

¿Las personas que practican regularmente ejercicio tienen mejor desempeño en las relaciones sexuales?

Es completamente cierto, las personas que realizan ejercicios con frecuencia, aumentan su energía sexual y su libido. Si desean mejorar su rendimiento sexual, pues deben empezar a mejorar su condición física: resistencia vascular, fuerza, flexibilidad y coordinación.

¿Existen alimentos que ayuden a potenciar la actividad sexual en las parejas?

Científicamente no se ha comprobado que existan alimentos que potencian la actividad sexual, sin embargo, existen alimentos como proteínas, carbohidratos, grasas y vegetales que se deben consumir para tener una dieta balanceada y que son recomendados a la hora de tener relaciones sexuales. Asimismo, existen una gran cantidad de sustancias en algunas plantas que pueden generar una mayor circulación en ciertas zonas del cuerpo, similar a los que produce el Viagra.

¿Si las personas no pueden ir al gimnasio a menudo, pueden ir un día y trabajar más?

La actividad física no es acumulativa. Lorena Flores, fisioterapeuta especialista en Pilates, asegura que quienes hacen ejercicio una sola vez a la semana con una intensidad inadecuada, a la larga pueden tener problemas del corazón y tienden a lesionarse.

Fuente: Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!