febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Ago

Consejero Felipe Rojas: “Yo asumo toda la responsabilidad de dejar sin quórum»

Para el consejero Felipe Rojas, uno de los cores que se levantó de su silla al momento de votar recursos para el Fondo de Inversión y Competitividad (FIC), su colega Rubén Berríos no cuenta todo el hecho y el por qué no otorgaron el número suficiente para la votación junto a sus colegas José Lagos (RN), Espártago Ferrari (RN) y Jorge Zavala (PDC).
“El (Berríos)cuenta la mitad de la historia solamente. En cuanto al retiro de la sala, cuando quedaba el último proyecto para revisar, que era de los fondos FIC. Comisión que preside el señor José Carvajal (…) que falta a un compromiso hecho con el pleno del Core, respecto a tomar un acuerdo previo con la Intendenta. Situación que no dio cuenta, por lo tanto faltó al compromiso”, señaló Felipe Rojas.

El consejero Rojas insistió que no se cumplió el compromiso de haber consensuado con en la comisión el estudio de la propuesta.

“A nuestro parecer, yo hablo por mi, me molesté ya que no había relación con el acuerdo. Y, esta inversión es súper importante para la región, estamos hablando de casi dos mil millones de pesos, por eso me parece impresentable del presidente de la Comisión que no cumpla con lo acordado, ya que esta propuesta venía de la Intendenta y no había sido y no había sido consensuada con la comisión respectiva”, dijo el core Rojas.

VOTACION

En ese sentido, el consejero indicó que asumía el hecho de retirarse de la sala al momento de la votación, por la la falta compromiso del presidente de la comisión, es decir José Carvajal.

“Yo asumo toda la responsabilidad de dejar sin quórum, o ser parte de los que se pararon. Toda vez que no se había cumplido este compromiso. Este camino es errado de parte del presidente de la Comisión, creo que tiene que hacerse cargo de lo que está haciendo de inversiones tan importante , como es el Fondo de Inversión y Competitividad”, manifestó Felipe Rojas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.