domingo - 17/10/2021

Constituyente tarapaqueña Alejandra Flores participa en reunión de la “Vocería de los Pueblos”

Constituyente tarapaqueña Alejandra Flores participa en reunión de la “Vocería de los Pueblos”

La Constituyente Independiente de la región de Tarapacá, Alejandra Flores Carlos, fue una de los 86 Constituyentes electos que se reunieron este domingo, convocados por la Vocería de los Pueblos, instancia de la cual también forma parte.


Esta reunión, a la que asistió la constituyente tarapaqueña, fue el primer ampliado convocado desde las organizaciones y movimientos sociales. Si bien la citación era para debatir temas relacionados con la instalación de la Convención, se abordó los elementos simbólicos que la enmarcarán y los diversos aspectos procedimentales que le acompañarán.

Alejandra Flores indicó que “una gran mayoría de Constituyentes manifestó su alegría por estos momentos históricos que estamos viviendo, donde los nuevos Constituyentes nos empezamos a conocer, a organizar, a dialogar, a plantear ideas de trabajo conjunto. Ese fue el espíritu de la reunión, colaborativo, con muchas alegrías expresadas y esperanzas por los tiempos que se vienen”, asimismo agregó “se generó un espacio de confianza donde destacaron saludos a los pueblos originarios en este día de retorno del sol e inicio de un nuevo ciclo de vida”.

Entre los acuerdos tomados, en este encuentro de Constituyentes autoconvocado, se encuentra la creación de una Comisión organizadora que se hará cargo de las futuras reuniones ampliadas, que se expresó, debiera ser pronto, ya que la fecha de Constitución de la Convención fue fijada por el presidente Sebastián Piñera para el domingo 4 de julio a las diez de la mañana.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.