julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Feb

¡Consulta ciudadana ya! | Opinión Eduardo Mamani, consejero regional

Emplazo públicamente que en la región de Tarapacá se realice una Consulta ciudadana ésta sería con el objetivo y propósito de que a la región se declare Estado de Excepción Constitucional y así los militares saldrían a las zonas urbanas y rurales a apoyar a las policías y de esa forma bajar la delincuencia desatada y fuera de control que nos azota diariamente a los habitantes de nuestra Región.

Podrían participar todos los inscritos en el padrón Electoral, estoy seguro que el Gobierno aun negándose hasta hoy en aplicar esta medida cedería ante la presión de una consulta ciudadana con amplio respaldo ciudadano y democrático.

El gobernador José Miguel Carvajal tiene la potestad y la facultad para llamar a los siete alcaldes de la Región y organizar la consulta ciudadana y me llama la atención porqué aún no lo ha hecho; esta sería inédita en la región, democrática, transparente, masiva y vía online.

Sería mediante 02 opciones un SI y una opción NO y la pregunta sería “ESTÁ DE ACUERDO CON QUE SE DECLARE A LA REGIÓN DE TARAPACA ZONA DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL”.

Estoy seguro que la gran mayoría de los habitantes de nuestra Región respaldaría esta consulta con un SI hay que recordar que en la zona de la Araucanía dónde se realizó esta consulta fue todo un éxito, comparto plenamente las movilizaciones de presión a un gobierno central que actúan como que no le importáramos y sólo escuchamos discursos promesas y palabras vacías, con respuestas poco concretas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.