jueves - 21/01/2021

Consultorio sur de Iquique concentrará más de 24 mil exámenes mensuales

Consultorio sur de Iquique concentrará más de 24 mil exámenes mensuales

Con potente inversión del Servicio de Salud
Más de 24 mil exámenes anuales que realiza la Atención Primaria de Salud, APS, en la Capital de la Primera Región, es decir Iquique Glorioso se concentrarán a partir de este año en el Laboratorio que ya se encuentra en plena construcción en la parte posterior del Consultorio Sur.

consultorio sur
Este mejoramiento que tiene fecha de entrega el próximo mes de septiembre tiene un 65% de avance en sus 300 metros cuadrados. La obra se inició el mes de enero y considera la inyección de más de 310 millones de pesos por parte del Servicio de Salud de Iquique, SSI.
Mejora
El director del SSI, doctor Luis López, fue claro en sostener que la nueva tecnología que se incorpora optimizará la calidad de la atención que se otorga a los pacientes.
“Hay que recordar que en este consultorio se levanta todo un complejo de salud que a futuro contará con Servicio de Alta Resolutividad,”, especificó López, quien agregó que hoy cada consultorio tiene un pequeño espacio para un laboratorio. “El centralizar los exámenes en este laboratorio se traduce, desde el punto de vista de la operatividad del sistema, una amplitud de la cantidad de exámenes y más rapidez”. El caporal del SSI, explicó que esto también mejora las condiciones en que trabajan los médicos, “ya que son ellos los que finalmente solicitan los exámenes y los necesitan con prontitud para tomar decisiones en los distintos tratamientos”.
El director del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Sur, Gastón Martínez, explicó que se contará con amplios espacios para el trabajo de los funcionarios que actualmente conviven con serios problemas de espacios.
Martínez, recordó que son más de 24 mil exámenes mensuales los que la Atención Primaria de Salud realiza. “La verdad es que actualmente es casi heroica la labor de los funcionarios en estas condiciones de espacio”.
El director del Cesfam Sur, dijo que este nuevo laboratorio es diez veces más amplio que las dependencias que mantiene el Consultorio Aguirre para estos efectos.
El presidente del Consejo de Desarrollo del Sector Sur de Iquique, Pedro López, realizó un recorrido por los avances en la construcción de este laboratorio junto a las autoridades de salud. “Esta ampliación también es parte de los logras de los vecinos”. López, señaló que estos avances demuestran la necesidad de ampliar la oferta asistencial de la salud primaria.
“Hay que recordar que el rol real de los consultorios es mantener sano a los vecinos y estabilizados a los que se encuentran en tratamiento”, especificó el dirigente vecinal, quien hizo un llamado al municipio a ceder el terreno posterior al laboratorio para continuar con este completo complejo en el Consultorio Sur.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!