febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Mar

Contraloría revierte resolución que imputaba a exalcalde Choche Soria haber realizado campaña en horario de trabajo

En un hecho que dejó congelado a sectores de Derecha, la Contraloría cambió la resolución de hace semanas, donde se imputaba a Choche Soria participar en un acto político del concejal Guillermo Cejas en horario de trabajo.

Esta nueva resolución deja atrás la emitida el pasado 17 de febrero, firmada por el Contralor Regional subrogante, Alejandro Miranda, imputaba al exjefe comunal haber vulnerado oficio que impide a las autoridades participar en campañas políticas.

Esta resolución fue objetada por Soria, que hace unas semanas presentó una querella en la Justicia en contra de Miranda, por prevaricación administrativa.

Este lunes ese panorama cambió con la nueva resolución , pero esta vez firmada por la Contralora titular, Mariela Fernández, donde desvirtúa que el ex alcalde Soria haya vulnerado la normativa participando en un acto político en el Hotel Gavina, un día domingo.

La Contralora indica en la nota que las labores del edil son de lunes a viernes, por lo cual el llamado que hizo esa noche el exjefe comunal a votar por Guillermo Cejas, fue en horario inhábil.

 

PARA VER RESOLUCION PINCHE AQUI

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.