sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
78% 77% 2m/s
Convencional Gutiérrez invitó a informarse sobre el borrador constitucional para no caer en los fakes sobre el borrador

Convencional Gutiérrez invitó a informarse sobre el borrador constitucional para no caer en los fakes sobre el borrador

Tras la entrega del borrador de la nueva Constitución elaborado en la convención, Hugo Gutiérrez, quien fue parte de este proceso, llamó a la comunidad a informarse bien sobre el texto, leer y realizar todas las consultas necesarias en distintas actividades que se desarrollarán el 27, 28 y 29 de mayo en la región.

ALEXIS ENCALADA P.

“La constitución que se está presentando es una maravilla de texto y con el tiempo se va a engrandecer más, lo que pasa es que hay una teoría de que se van a perder derechos las personas que gustan de vivir en una sociedad neoliberal, que está resguardada por las Fuerzas Armadas que les recuerde permanentemente una dictadura”, expresó el convencional Hugo Gutiérrez.

A su vez, sostuvo que “le diría a la gente que lea el texto que está en todas las redes sociales y que acudan a las jornadas de deliberación, que consulten, que vean algún artículo que tengan dudas y que hagan todas las consultas del borrador. El verme a las 11 en la Unap, otra jornada la haremos en el gobierno regional, el sábado en la sede Baquedano con Riquelme, también habrá actividades en Pozo Almonte y el domingo en el centro cultural de Alto Hospicio.

Sobre quienes están en contra del texto constitucional y han manifestado que estarán favor del rechazo de una nueva constitución, Hugo Gutiérrez señaló que se trata del mismo sector que promovió la campaña contra el apruebo en el primer plebiscito.

“Los que promueven el rechazo son los mismos que votaron en contra de la convención en el plebiscito de ingreso, por lo que a mí no me sorprende, ellos han continuado con la campaña del rechazo del momento mismo de que comenzó el plebiscito donde ganó el apruebo y han continuado con la misma lógica”, indicó Gutiérrez.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!