jueves - 20/01/2022

Core Berríos a senador Rossi :”Exijo respeto por quienes fuimos elegidos y no ganamos nuestros puestos terceros en la votación”

Core Berríos a senador Rossi :”Exijo respeto por quienes fuimos elegidos y no ganamos nuestros puestos terceros en la votación”

Quién lo diría, si hace justo un año el senador Fulvio Rossi y el consejero Rubén Berríos eran como poto y calzón en el mundillo de la política local. Esa imagen de Berrios junto al parlamentario firmado la ficha de ingreso al PS (papelito perdido), contrasta con la pelea política que sostienen hoy, ya sea a través de los medios locales como en las redes sociales.
Aunque han pasado algunos días que Rossi cuestionó a Rubén Berríos, por haber votado en contra de investigar una supuesta irreguliaridad en la entrega de recursos a bomberos de Alto Hospicio. El parlamentario pidió la renuncia de Berríos y su expulsión del partido socialista.
Pero la historia comenzó hace meses, cuando el senador acusó casos de corrupción al interior del Consejo Regional, luego de la reacción de los integrantes del CORE, Rossi atribuyó el supuesto delito a integrantes del anterior consejo regional y al final entregó antecedentes al presidente del cuerpo colegiado el caso.
“Nosotros jamás vimos los antecedentes, porqué eso no se entregó en una sesión de pleno o comisión. No tuvo la seriedad, fue una entrega informal”, explicó el consejero Berrios al justificar su rechazo a investigar el hecho.
“Lamentablemente al senador Rossi no le gusta que la gente de esta región piense, que pueda determinar el trabajo del Consejo Regional de acuerdo al análisis de las situaciones y del sentido común de cada una de ellas”, precisó el Core socialista
Para Rubén Berríos el consejero regional no puede “auto investigarse”, sino que es trabajo del Ministerio Público, “donde el senador Rossi debería entregar los antecedentes”.
“Con que autoridad vamos a llamar un ex funcionarios público, no tenemos la facultades. El sentido común de los cores, en ese pleno se votó a favor de decirle al señor Rossi, estos antecedentes no van a ser recibidos por este Consejo Regional y entréguelos al Ministerio Publico como corresponde”.
Este hecho originó la molestia de Rossi y la semanada pasada en su cuenta de Twitter, el senador pidió derechamente la expulsión del partido socialista de Berríos.
“Acá yo veo una falta de respeto a la institucionalidad del partido, yo he leído los estatutos del partido y no creo haberme saltado un párrafo que diga que el dueño del partido socialista es el senador Rossi, que pueda pedir la renuncia por Twitter, como la hecho”, señaló el core.
TERCERO
Pero palabras sacan palabras y Berrios llama al senador Fulvio Rossi a tener respeto por los integrantes del consejo regional: “Somos un órgano colegiado elegido por la gente”.
Pero la estocada final de Rubén Berrios viene al finalizar sus palabras.
“En el caso de él, también es elegido por la gente, entre comillas, la verdad que él no fue elegido, la gente eligió a otros senadores. La gente prefirió a Orpis y al doctor Urrutia, pero él (Rossi) tuvo que sumar los votos de lista para superar los votos de Urrutia contra la decisión de la gente y ser parlamentario. No es el caso mío, tengo la primera votación de la Nueva Mayoría y soy consejero regional”, dijo el Core Rubén Berrios y remató “Es decir habiendo dos cupos, el que salió segundo no fue senador y que salió tercero sí es”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.