marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Ago

Core de Tarapacá al rojo vivo: Consejero Berríos acusa a sus colegas de bloquear votación de Fondo de Inversión y Competitividad (FIC)

Las últimas sesiones del pleno del consejo regional no han sido una taza de leche, al revés, parece que al acercarse la fecha de las elecciones el ambiente denso esta para cortalo con tijeras. El pasado viernes, luego de una acalorada discusión de la votación para un programa de desratización para El Boro, quedó la crema cuando se iba a votar la asignación de recursos para el concurso del fondo de innovación y competitividad FIC 2017, varios consejeros se levantaron de sus sillones y dejaron sin quórum la sesión.

“Es impresentable que los Cores José Lagos, Espártago Ferrari, Felipe Rojas y Jorge Zavala se retiraran en forma premeditada y coordinada del salón con el único fin de dejarnos sin quórum y así obligar a la suspensión de la sesión de ayer. Incluso tres de ellos volvieron a ingresar a la sala y cuando el secretario reanudo la sesión volvieron salir de la sala dejándonos nuevamente si el quórum necesario para continuar con la sesión. Todo puede ser confirmando en las imágenes de la transmisión de esta XVI Sesión de Pleno”, acusó el consejero Rubén Berríos.

PENDIENTES

Para el core PS esta acción “premeditada” quedaron pendientes varios proyectos para votar, además de “sin respetar incluso a los funcionarios del gobierno regional que estaban esperando por varias horas el desarrollo de esta sesión”.

“Entre algunas iniciativas que quedaron sin resolver debido a esta irresponsable acción se encuentran la resolución del concurso del fondo de innovación y competitividad FIC 2017, según las últimas estadísticas nuestra región se encuentra ubicada entra las que menos invierte en innovación en todo el país; obviamente con este tipo de acciones será muy difícil revertir esta negativa estadística”, precisó Rubén Berríos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.