lunes - 12/04/2021

Core Felipe Rojas busca dar prioridad al sector turístico| Nuevo borde costero de Iquique apuesta a la reactivación económica

Core Felipe Rojas busca dar prioridad al sector turístico| Nuevo borde costero de Iquique apuesta a la reactivación económica

Iquique tiene atractivos naturales que se potencian gracias a la inversión pública, y el trabajo de privados en el área de la hotelería, turismo y gastronomía, para reactivar el sector fuertemente afectado por pandemia.


Señales de reactivación económica son las que se buscan incentivar de cara al 2021, luego de un deprimido 2020 a raíz de la crisis sanitaria mundial. Iquique ya da muestras de aquello: un ejemplo es la inauguración del borde costero del sector sur de la ciudad, que alcanza una inversión de mil 300 millones de pesos, proyecto que incluye sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras.

El paseo peatonal es de 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos. En tanto, el proyecto también cuenta con una ciclovía de dos metros de ancho para incentivar el deporte y la actividad física.

“Estamos enfocados en promover el plan estratégico de inversiones con foco en el ámbito turístico y de esta forma aportar a la reactivación económica. Buscamos defender y promover estas iniciativas de tal manera de mejorar el borde costero para que sean instrumentos de desarrollo turístico y fomento de la gastronomía, y todas las actividades vinculadas con la hotelería”, dijo el core por Tarapacá Felipe Rojas Andrade, quien agregó que es relevante en el proceso de reactivación económica privilegiar las obras que signifiquen contratación de mano de obra local.

Destacó que el potencial turístico debe ser prioridad para el 2021 en la administración de las gobernaciones, pues “estamos convencidos que esta actividad potencia a la economía y que la colaboración entre el mundo privado y público permite avanzar en un servicio integral y de calidad que ofrecer a los visitantes”, señaló Felipe Rojas.

El proyecto de borde costero también contempla en el extremo norte de la caleta, la construcción de un sendero peatonal, el cual se ejecutará sobre el terreno natural rocoso. Adicionalmente, habrá un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo y zona de estacionamientos. El sendero incluirá pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!