jueves - 21/10/2021

Core Felipe Rojas denuncia a empresa que ejecuta obras del Aeropuerto por no pago a proveedores locales

Core Felipe Rojas denuncia a empresa que ejecuta obras del Aeropuerto por no pago a proveedores locales

El consejero regional Felipe Rojas (Evópoli), manifestó su molestia ante la “indolencia” del ministerio de Obras Públicas por el desempeño de empresas que se han mantenido ejecutando obras de este servicio, en especial en los trabajos del aeropuerto Diego Aracena, donde la firma: Claro y Vicuña, quienes tendrían deudas por casi 600 millones de pesos con proveedores locales. Situación que los tendría al borde de la quiebra, según el consejero.


“Esto no es un comportamiento aislado, esta empresa Claro, Vicuña y Valenzuela S.A., mantiene deudas en otras regiones, con proveedores que ha ayudado a ejecutar obras de tanta envergadura como del Aeropuerto Internacional (de Iquique)”, explicó Rojas.

Asimismo, en su denuncia adjunta documentos donde se le pide al seremi de MOP de Tarapacá, a que “medie para cumplir con los proveedores locales”.

“De verdad que, es que el servicio como Obras Publicas y el liderazgo que ejerce este Seremi, dan cuenta de su falta de compromiso con los proveedores locales. Y, solo se preocupa de proteger a los grandes empresarios que están ejecutando este tipo de obras”, precisó el consejero Felipe Rojas.

“Vamos a pedir que esta repartición (MOP), tan importante para la región, que ejecuta diferentes obras de tanta envergadura, se preocupe de buena manera para hacer cumplir los compromisos de estas empresas con la Pyme regional”.

“Esta actitud, del seremi, no es coherente con lo que propone el Presidente Sebastián Piñera, cuando se supone que el proceso de reactivación económica iba a significar un compromiso con las pymes, de cada una de las regiones y del país. Y claramente el Seremi, con este tipo de actitudes, demuestra una falta de compromiso con los proveedores locales, que son los que hoy día generan la gran cantidad de obra contratada”, finalizó el Core Felipe Rojas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.