martes - 26/10/2021

Core Felipe Rojas solicitó revisar extensa cuarentena que vive Iquique y Alto Hospicio

Core Felipe Rojas solicitó revisar extensa cuarentena que vive Iquique y Alto Hospicio

Este lunes se cumplieron 43 días de cuarentena en Iquique, medida que si bien es para evitar contagios de Covid-19, tiene un efecto colateral en la economía regional y principalmente en el sector turístico. Ante este panorama, a dos semanas del fin del verano el consejero regional, Felipe Rojas llamó a las autoridades a revisar la medida.


“Con experiencias internacionales se ha demostrado que cuarentenas sucesivas pierden su efectividad. Y, ya estos últimos días ha quedado demostrado, tanto en la ciudad de Iquique como en Alto Hospicio que no se respetan. Comienzan circunstancias que atentan contra el espíritu de esta cuarentena”, precisó el Core Felipe Rojas.

Para el consejero regional de Evópoli, el sector gastronómico y turistico habían realizado acciones para recuperar las pérdidas del prolongado cierre del año 2020.

“Es importante considerar que quedan dos semanas para el término de la temporada estival. Esperanza de la actividad turística y gastronómica de nuestra ciudad de Iquique, tenían para recuperar las grandes pérdidas que han tenido el pasado año”.

Finalmente, Felipe Rojas reiteró el pedido a las autoridades sanitarias, pasar de fase, medida que reactivaría el sector turístico y a la vez recuperar empleos.

“Por eso se hace necesario realizar y enviar señales claras de cómo se proyecta la reactivación, de tal manera de tratar de salvar parte de este verano, para muchos que están esperando recuperar sus trabajos. Muchos hicieron apuestas, esperando que no fuera tan extendida esta cuarentena, sin embargo, ya han pasado las semanas y no hay ninguna señal que podamos pasar definitivamente a fase dos”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.