Dos denuncias en una realizó el consejero regional Felipe Rojas en contra del diputado Hugo Gutiérrez y el caporal de la gobernación de El Tamarugal, Claudio Vila. El ex gremialista entregó antecedentes que ambas autoridades de la Media Mayoría, estarían otorgando residencias “exprés” a ciudadano bolivianos con fines electorales. El ofrecimiento del trámite a ciudadanos extranjeros se haría con la presencia de asesores del diputado Gutiérrez.
Con respecto a la participación del parlamentario comunista, Felipe Rojas, indicó que ha tenido una constante conducta de apoyo de otorgar mar a Bolivia, incluso de en su residencia se alojó hace tiempo a soldados de esa nación que habían cruzado la frontera
“El Gobernador (Vila) vincula al diputado Gutiérrez en en actividades irregularidades, por lo menos en norma laborales y que atentan contra la Constitución”
Pero el misil más grande va en contra el caporal de la Gobernación del Tamarugal.
“Pido que revise estas dos actitudes del Gobernador, la primera de acoso laboral, la persecución a funcionarios de la gobernación y, respecto a los derechos que tienen consagrados estos ciudadanos y todos los trabajadores. Y segundo que revise el proceder en el departamento de extranjería respecto a la entrega rápida, eficiente, por decir sospechosa de indocumentados, en dependencias que tiene que ver con las oficinas de un servicio público y ofreciendo tratamientos especiales, eso me parece sospechoso”, soltó Rojas.
Y acá viene el “repaso” a Claudio Vila.
“Él estaría haciendo vista gorda a través de gestiones, en esta Gobernación, de antecedentes de penalidades de esta gente. Eso no puede ser posible, aquí el que tenga antecedentes planes no pude ingresar al país, no puede tampoco conseguir residencia definitiva. Acá necesitamos extranjeros trabajadores y empresarios. Hay gente que lleva 20 años y no ha conseguido residencia”.