martes - 13/04/2021

Core (PS) Berríos: “Se programó una sesión extraordinaria para el 12 de junio, donde se aprobaría el 100% de los recursos para el Tierra de Campeones”

Core (PS) Berríos: “Se programó una sesión extraordinaria para el 12 de junio, donde se aprobaría el 100% de los recursos para el Tierra de Campeones”

Desde hace ocho años que los iquiqueños estamos a la espera de un nuevo estadio Tierra de Campeones, hecho que ahora sería realidad en poco tiempo, ya que el proyecto cuenta con la acogida del consejo regional y para lo cual se programó una sesión extraordinaria el lunes 12 de junio, donde se aprobarían el cien por ciento de los recursos para las obras del nuevo recinto deportivo para la capital regional.

El consejero regional (PS) y presidente de las comisiones  de Infraestructura y Deportes, Rubén Berríos, se manifestó contento con este acuerdo, tras finalizar la reunión en conjunto de ambas instancias del Gobierno Regional, donde se evaluaron las propuestas para el Tierra de Campeones “Ramón Estay”.

“Hoy tuvimos una larga jornada en el Consejo de Tarapacá, cinco comisiones de trabajo. Y como diríamos en el boxeo; la de fondo fue la más importante, de Infraestructura y Deportes. En ella evaluamos la propuesta del Estadio Tierra de Campeones, la definitiva. Una doble buena noticia. Todos los consejeros regionales aclararon sus dudas con el proyecto. Estoy seguro que vamos a aprobar el cien por ciento de los recursos necesarios para optar a la mejor propuesta de las que se han presentado a licitación ¿eso qué significa? que no vamos a bajar la capacidad de aforo del estadio, el recinto va a albergar 13.171 personas”, manifestó el core Berríos.

El consejero del Partido Socialista indicó que después de analizar el proyecto, las comisiones decidieron adelantar la discusión, en un pleno extraordinario para el 12 de junio, donde el único tema será el Estadio Tierra de Campeones.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Berríos destacó la importancia que tendrá para Iquique Glorioso el nuevo recinto deportivo, que contará con infraestructura para albergar varias disciplinas deportivas.

“Una pista atlética de ocho carriles, que va albergar a los casi 20 mil atletas que tenemos en Iquique, también un edificio de cinco pisos, con salas de máquinas, salas de musculación, salones para deportes de contacto; taekwondo, judo, karate, tenis de mesa, gimnasia, y porqué no, el deporte recreativo, como la zumba, el baile entretenido”, indicó el core PS.

Para la autoridad regional, el nuevo Tierra de Campeones no solo podría albergar disciplinas deportivas, sino también actividades ligadas a la comunidad en general.

“Vamos a tener un gigantesco recinto deportivo, que se ocupará de lunes a domingo con las actividades que mencioné y cada quince días disfrutar del fútbol. Además con las características de este Estadio, se pueden albergar espectáculos masivos, artísticos culturales. Estoy muy contento”, señaló Rubén Berríos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!