lunes - 20/03/2023

Iquique Chile
26°C
74% 11% 2m/s
Core PS Rubén Berríos solicitará investigación por acusaciones de “coimas” en compra de terrenos para edificio del Gobierno Regional

Core PS Rubén Berríos solicitará investigación por acusaciones de “coimas” en compra de terrenos para edificio del Gobierno Regional

La suspensión del proceso de compra de terrenos para el nuevo edificio del Gobierno Regional, además de pedir una investigación solicitó el consejero regional, Rubén Berríos, luego que una serie de rumores aparecidos en las redes sociales que involucrarían varios integrantes del Gores en supuestas “coimas”.

Si bien Berríos, sospecha que las acusaciones vienen de cuentas falsas de Facebook y Twitter, afirmó que en la próxima sesión del Core pedirá una investigación sobre las imputaciones, considerando que “esto es muy grave”.

“Son cuestionamientos al voleo y cuentas fantasmas que se crean para empañar el accionar de personas y no ser individualizados, voy a solicitar en la próxima sesión del pleno, del 13 de junio, se investiguen estos hechos.”, indicó Berríos.

El consejeros socialista afirmo que solicitará el apoyo del pleno del Core, para iniciar una investigación a través de la Contraloría Regional y el Ministerio Público.

“Si existiera alguna prueba, que esto sucedió y que alguno consejeros o cualquier autoridad, en especial las que somos elegidas por votación popular, donde la gente nos entrega su confianza y se demuestre que han recibido dinero para influenciar un decisión en el ejercicio de su cargo, creo que merecen pena de cárcel”, señaló Rubén Berríos.

El terreno para el nuevo edificio del Gobierno Regional está ubicado en Salvador Allende con Sotomayor.

“Si hay un delito real, estaría evaluando presentar una querella por injurias y calumnias, con difusión, como se esta realizado a través de las redes sociales. Es muy grave, cuestionar a un órgano colegiado, como es el Consejo Regional, a través de cuentas falsas (…) hago un llamado a los colegas que salen mencionados en los cuestionamientos, a que apoyen la moción de iniciar una investigación”, precisó el Core, Rubén Berríos”.

NOTA DEL EDITOR: Intentamos contactarnos con los propietarios de las cuentas de Facebook y Twitter para obtener más detalles de las acusaciones, pero no recibimos respuestas.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!