miércoles - 12/05/2021

Core Rubén Berríos calificó como una vergüenza para los socialistas el “diezmo” que habría pedido Rossi a algunas autoridades

Core Rubén Berríos calificó como una vergüenza para los socialistas el “diezmo” que habría pedido Rossi a algunas autoridades

El consejero socialista Rubén Berrios, se sumó a los dichos de la concejala Danisa Astudillo de solicitar la expulsión del PS del senador Fulvio Rossi, tras las publicación de los correos donde pedía platas para las campañas a SQM, además del email del jefe de gabinete del parlamentario donde solicitaba el pago del 10 por ciento a algunas autoridades regionales para apoyar la fundación del congresista.
“Si bien es cierto, se me acercó gente a decirme que era una práctica habitual. Mi lectura es crítica, yo pienso que las personas que están ahí, no le están pidiendo un aporte, sino que le están pidiendo retribución por el cargo otorgado. Es una retribución al cargo obtenido, por lo tanto ellos compraron sus cargos, por lo tanto ellos compraron sus puestos y no pueden estar en el Gobierno (…) lo vimos en los Wassap, ninguno de los estaba allí, estaba bajo sus competencias, sino que gracias a que el senador Fulvio Rossi los había instalado en el cargo”, manifestó Berríos.
Para Berríos la situación dada a conocer en CNNChile “marca en lo absurdo, compra y venta de cargos como si fuera La Polar, lo que perjudica el actuar del Gobierno, lo que significa que persona bien calificadas no están dispuestas a pagar en un cargo público, pero los mediocres que sí están dispuestos por pagar, están en el Gobierno actualmente”.
Como conclusión el Core Rubén Berrios señaló que comparte con Danisa Astudillo la petición de expulsión del senador Rossi del PS: “Comparto plenamente lo dicho (por Astudillo). Los socialistas no actuamos de esa manera, es lo mínimo que podríamos hacer”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!