El consejero regional Rubén Berríos considera que es una buena oportunidad para Tarapacá el encuentro de gobernadores, que se va a realizar en la región a principios de diciembre.
La iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional, tuvo críticas por partes de otros cores, ya que se gastarán 150 millones de pesos, sin embargo, Rubén Berríos expresó que los gastos son necesarios para este tipo de eventos.
“Estoy de acuerdo con el encuentro de gobernadores y los 150 millones para utilizarlos en lo que cuesta financiar el encuentro como la amplificación, el escenario y cada gobierno regional viene con su equipo, son 15 delegaciones y será un impulso a la economía turística de la región”, comentó Berríos, quien también recalcó que van a venir los candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta.
“Es una oportunidad maravillosa de tener a los candidatos presidenciales en este encuentro, porque así pueden ver la realidad de nuestra región y podrían hacer un debate, incluso ya hay un canal nacional que podría transmitir el evento”, indicó el core.
Berrios agregó que la actividad se podría realizar en Humberstone y sería el segundo encuentro de gobernadores.
“Será muy bueno que los candidatos vean la realidad de acá, porque es una buena instancia para exigirle al futuro presidente que haga conciencia de lo postergada que están las regiones”, expresó el consejero regional.