martes - 11/05/2021

Core Rubén Berríos: “No me extraña que Rossi negocie con el PPD o la derecha para seguir en el Congreso”

Core Rubén Berríos: “No me extraña que Rossi negocie con el PPD o la derecha para seguir en el Congreso”

Para el consejero regional del Partido Socialista, Rubén Berrios Camilo, la figura de senador antofagastino Alejandro Guillier es la mejor apuesta para ganar las presidenciales del oficialismo, además dijo no sentirse identificado con Ricardo Lagos, como también ironizó con el anuncio que el senador Fulvio Rossi podría respostularse al Congreso, pero ahora representando a la Araucanía.

Guillier sube en las encuestas y en el apoyo de personeros del oficialismo ¿qué opina usted sobre eso?

-Esto ratifica lo que dicen las encuestas, que Guillier es el mejor candidato con que cuenta hoy la NM para enfrentar las presidenciales. Si bien es cierto yo como militante Socialista debería esperar, primero que mi partido se defina si vamos a tener un representante o no , ya sea en primaria internas o en Primarias de la Nueva Mayoría. Me parece que es un buen candidato(…) es el mejor representante y evaluado que tenemos para competir como el candidato de la Derecha sea quién sea.
¿Y Ricardo Lagos?

-Con Ricardo Lagos, primero es del PPD, tal vez porque soy de otra generación no comparto mucha sus ideas y su manera de enfrentar a alguna temáticas. La verdad que no sería mi candidato…no sé cómo decirlo sin ser tan critico hoy día mi responsabilidad es representar a los militantes PS y no de los candidatos, como es el caso de Lagos, de otro partido. No es mi candidato.
Hace unos días se informó que el senador Rossi estaría negociando con el PPD por un cupo en el Congreso…

-En el caso del ex socialista Fulvio Rossi, la verdad que me importa muy poco lo que haga, pero que negocie con el PPD. No me extrañaría que negocie con la UDI y RN u otro partido de gente de Derecha, como lo hizo en la región.

Su partido, el PS le habría ofrecido un cupo en el sur del país…

-Si escuché, eso de la Araucanía y de hecho, solo basta ingresar al Facebook del senador (Rossi) para ver que ya está haciendo campaña en la Araucanía. Tiene varios encuentro con la comunidad y algunas gestiones que perfectamente se podrían entender que está en campaña por esa región. ¿Para qué cargo? No lo sé. Pobre por la gente de la Araucanía no más.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!