viernes - 07/05/2021

Consejero Berríos se hizo parte en denuncia de supuestas ‘coimas’ por compra de terreno para nuevo edificio del Gore

Consejero Berríos se hizo parte en denuncia de supuestas ‘coimas’ por compra de terreno para nuevo edificio del Gore

Han pasado largos cinco meses desde que la intendenta Claudia Rojas interpuso una denuncia por cohecho, por una acusación en redes sociales y replicada en radio Paulina, que algunos integrantes del consejo regional habrían recibido ‘coimas’ para dar su voto a favor para la compra de terrenos donde se ubicaría en nuevo edificio del Gobierno Regional.

La mañana de este viernes el consejero regional de Partido Socialista, Rubén Berríos acudió al Ministerio Público para presentar un documento, que en lenguaje leguleyo es adherirse a la denuncia que interpuso la jefa del gobierno regional de Tarapacá en junio pasado, para esclarecer las versiones de redes sociales sobre las irregularidades en la aprobación de la compra del citado terreno.

“Los mentados antecedentes fueron expuestos por una radio local de Iquique, para lo cual la Intendenta Regional (Claudia Rojas) hizo llegar los Cds a la Fiscalía junto a la denuncia, la cual se adjunta a la presente”, señala el escrito ingresado por el core Berrío.

El 30 de mayo pasado, el consejero Berríos, consultado por este portal pobre, pero muy honrado, indicó que “… Es muy grave, cuestionar a un órgano colegiado, como es el Consejo Regional, a través de cuentas falsas (…) hago un llamado a los colegas que salen mencionados en los cuestionamientos, a que apoyen la moción de iniciar una investigación”.
LEER TAMBIEN: Core PS Rubén Berríos solicitará investigación por acusaciones de “coimas” en compra de terrenos para edificio del Gobierno Regional

documento

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!